Actualizado 01/02/2010 14:02

Eroski favorece el acceso al empleo de la comunidad gitana a través de la formación


MADRID, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

Eroski firmó hoy un convenio de colaboración con la Fundación Secretariado Gitano (FSG), con el objetivo de "impulsar acciones en materia de formación para fomentar la integración del colectivo gitano en la sociedad", así como para "favorecer la igualdad de oportunidades de las personas gitanas, con especial atención a los jóvenes y a las mujeres de entre 16 y 30 años".

En un comunicado conjunto, aseguraron que la finalidad del acuerdo "no es sólo la de facilitar su acceso al mercado laboral", sino que se trata de un medio "para combatir su situación de exclusión social", y, a través del desarrollo de Itinerarios Individualizados de Inserción Sociolaboral, buscan su incorporación al empleo, y por tanto, "su implicación y participación en la sociedad como miembros de pleno derecho".

Al acto de firma asistieron el director de Responsabilidad Social de Eroski, Alejandro Martínez Berriochoa, y el director de la Fundación Secretariado Gitano, Isidro Rodríguez. De esta forma, el acuerdo apuesta por la colaboración en materia de formación para las personas procedentes de los programas de empleo y formación gestionados por la fundación. Entre ellos, destacan el 'Programa Acceder', dirigido a la población Gitana en el marco del 'Programa Plurirregional de Lucha contra la Discriminación del Fondo Social Europeo 2007-2013'.

Por último, la formación impartida por Eroski se llevará a cabo en sus centros de trabajo y será la empresa la que designe a una persona encargada de autorizar al alumnado que, al final de las prácticas, evaluará y certificará la realización de las mismas.