Actualizado 27/05/2013 21:03

Essilior crea un nuevo Comité de RSC para ayudar a personas con dificultades para acceder a atención oftalmológica


MADRID, 27 May. (EUROPA PRESS) -

La multinacional francesa de lentes oftálmicas y maquinaria de óptica, Essilior International, ha creado un nuevo Comité de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) para ayudar a las personas con dificultades para acceder a una atención oftalmológica.

De esta forma, la compañía ha destacado que su objetivo es realizar revisiones para descubrir patologías y entregar lentes de manera gratuita a los más desfavorecidos. Además, ha recordado que desde el año 2006 la Fundación Essilior ofrece exámenes de la vista y lentes a niños en edad escolar, en diferentes países del mundo.

En este sentido, la multinacional ha denunciado que en una población mundial de cerca de 7.000 millones de habitantes, cerca de 4.200 millones de personas necesitan métodos para corregir su vista. Sin embargo, ha lamentado que 2.500 millones de personas no tienen acceso a estas medidas por razones económicas o geográficas.

Essilior ha explicado también que el nuevo Comité, que estará presidido por Louise Fréchette, se encargará de supervisar la política de RSC de la empresa ante el incremento de las actividades de apoyo social dirigidas a mejorar la vista de las personas más desfavorecidas. Para el presidente de la compañía, Hubert Sagnières, el comité se centrará en "orientar y supervisar el proyecto social de Essilior y permitirá dar una paso más para hacer frente a sus desafíos económicos y sociales".