Actualizado 21/12/2010 18:28

La estación de metro de Chamartín acoge este martes una exhibición de deportes paralímpicos


MADRID, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El vestíbulo principal de la estación de metro de Chamartín (Madrid) acoge este martes una exhibición de deportes paralímpicos como baloncesto en silla de ruedas, goalball o boccia, por el acuerdo entre Metro y el Comité Paralímpico Español.

Así, se han instalado cinco campos de juego para otras tantas disciplinas practicadas por personas con discapacidad: un campo de baloncesto para jugar en silla de ruedas, una pista de boccia (modalidad paralímpica similar a la petanca practicada por deportistas con parálisis cerebral y grandes discapacidades), un campo de goalball (deporte practicado por ciegos), unas mesas de tenis de mesa en silla de ruedas y un circuito de eslalon en silla de ruedas.

En estas pistas realizarán sus exhibiciones los deportistas de las Federaciones Españolas y Madrileñas de Deportes de Ciegos, de Deportes de Personas con Discapacidad Física y de Paralíticos Cerebrales, que también participan en la organización del evento.

En cada campo de juego se celebrará una exhibición y posteriormente se dará paso a la participación de los asistentes y espectadores, quienes podrán probar por sí mismos la dificultad de practicar estas disciplinas en silla de ruedas o con los ojos tapados por antifaces opacos.

Además habrá una zona de auditorio en la que deportistas paralímpicos y técnicos explicarán al público, especialmente escolares, datos generales sobre estas modalidades y las personas con discapacidad que lo practican.