Actualizado 13/02/2013 18:57

Estudiantes de peluquería con escasos recursos peinarán a las estrellas en los Goya

L'Oréal Profesionnel
L'ORÉAL

MADRID, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

Tutelados por los responsables de las firmas de peluquería Raffel Pages, Yolanda Aberasturi y Luis & Tachi, tres estudiantes de peluquería con escasos recursos peinarán a las estrellas en los Goya becados por L'Oréal Impulsa.

Gracias al programa L'Oréal Impulsa, que nació en 2008 con el objetivo de ayudar a los estudiantes con dificultades económicas o de familias en paro para que puedan proseguir sus estudios, Gonzalo Gimeno, Estefanía Peralta y María Lourdes Solís estarán el domingo 17 de febrero en el backstage del máximo evento del cine español.

Gonzalo Gimeno, 22 años, está en paro y vive de los ingresos que percibe su madre por una pensión de incapacidad permanente absoluta. "Desde que era pequeño he querido hacer esto y he tenido fijación por la imagen y la estética. Me encanta cambiar el aspecto de la gente y ver su cara de ilusión cuando con ellos se ven más favorecidos", explica.

Por su parte, Estefanía Peralta, de 21 años, que vive en una familia de seis miembros, con tres hermanos pequeño, también destaca su vocación por la peluquería que le surgió cuando tenía 19 años.

Finalmente, María Lourdes Solís, de 26 años, es madre soltera de un niño de 4 años. El único apoyo económico que recibe es una mensualidad de 700 euros que le da el padre de su hijo. "Mi mayor deseo es poder realizarme como profesional en el campo de la imagen personal, y adquirir unos conocimientos que me permitan desarrollar mis habilidades y destrezas en este ámbito", afirma.

L'Oréal Productos Profesionales cree que la mejor manera de apoyar el sector de la peluquería es apostar por la Formación Profesional, gracias a esta apuesta estos tres jóvenes obtuvieron el pasado octubre una de las 30 Becas FP de Peluquería L'Oréal Impulsa.