Actualizado 10/11/2016 13:12

Los europeos pueden votar en Internet el logo para promocionar la agricultura ecológica

BRUSELAS, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Europea acaba de abrir la votación en Internet para que los europeos elijan el logotipo que identificará a los alimentos ecológicos producidos en la Unión Europea. Hasta ahora el etiquetado ecológico era voluntario pero pasará a ser obligatorio para los artículos preenvasados que se ajusten a las normas de etiquetado.

El departamento comunitario de Agricultura seleccionó tres finalistas entre los más de 3.400 diseños presentados por estudiantes de arte de toda Europa. Ahora se exponen en el sitio web http://ec.europa.eu/agriculture/organic/logo/index.htm y sobre los que los usuarios podrán votar hasta el próximo 31 de enero.

Bruselas pretende que el nuevo logo sirva para reforzar la protección del consumidor y fomentar la agricultura ecológica. Según explicó la comisaria de Agricultura, Mariann Fischer Boel, permitir a los internautas que elijan el diseño contribuirá a que el logotipo "llame la atención al máximo de personas" y a que "sensibilice a la opinión pública" sobre la importancia de este tipo de alimentos.

Los requisitos del logo ganador es que sea reconocible tanto dentro como fuera del mercado comunitario y que sea fácil de recordar y de relacionar con la agricultura ecológica de la UE sin recurrir a palaras o letras, informó el Ejecutivo comunitario.