Actualizado 11/01/2010 13:42

Expertos reclaman a la Presidencia Española la puesta en marcha de un Pacto Nacional para racionalizar los horarios


MADRID, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Comisión para la Racionalización de los Horarios en España ha vuelto a hacer hincapié en la importancia de promover un Pacto Nacional para racionalizar los horarios en España como uno de los objetivos de la Presidencia Española de la UE, vigente durante este primer semestre del año.

En opinión de los expertos que componen la Comisión Nacional, para alcanzar este pacto es necesario el apoyo de partidos políticos, instituciones, Administraciones, organizaciones empresariales y sindicales, y televisiones.

En este sentido, desde la Comisión subrayan la importancia de que los representantes de los ciudadanos "practiquen" los horarios homologados a los europeos y "cojan el toro por los cuernos". Además, recuerdan que unos horarios más racionales permitirían beneficios productivos en empresas y administraciones.

Entre otras recomendaciones, la Comisión también aboga por unos horarios de entrada que oscilen entre las 7.30 y las 9.00 horas, con un descanso de no más de una hora para comer, y la salida entre las 16.30 y 18.00 horas. Asimismo, se muestran contrarios a los "largos" descansos para comer o el café de la mañana.