Actualizado 13/05/2010 17:14

El fabricante Tenneco (EEUU) suministrará componentes de control de emisiones a todoterrenos de General Motors en 2011


MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El fabricante estadounidense de componentes para automóviles Tenneco se encargará del suministro de la tecnología de control de emisiones y de control de la conducción de los modelos Silverado de Chevrolet y del Sierra de GMC con motores diésel en Estados Unidos a partir de 2011, según ha informado la compañía en un comunicado.

Tenneco ha explicado que ha estado colaborando con General Motors en el desarrollo de una tecnología para una reducción catalítica selectiva (SCR) que se utilizará por primera vez en estos dos modelos. La firma indicó que la utilización de este tipo de dispositivo reduce de forma "significativa" las emisiones de CO2.

"Estamos orgullosos de asociarnos con General Motors en esta nueva generación de todoterrenos limpios. La posición de liderazgo de Tenneco en tecnología de emisiones ayuda a los clientes como General Motors a desarrollar vehículos que presentan sistemas de control de emisiones que reducen de forma significativa las emisiones de NOx sin tener por ello que impactar negativamente en el ahorro de combustible", explica el presidente y consejero delegado de la firma, Gregg Sherrill.

De esta manera, el fabricante de componentes indicó que suministrará piezas "clave" para las plataformas diésel de sistema de postratamiento, entre las que se incluyen un catalizador de oxidación diésel, un filtro de partículas y un catalizador SCR y un mezclador.

Al mismo tiempo, Tenneco apuntó que para las versiones de gasolina del Chevrolet Silverado y del GMC Sierra suministrará componentes del sistema de escape completo, desde el colector al tubo de salida incluyendo la tubería en forma de Y.