Actualizado 28/01/2013 17:29

La factoría San Miguel destina 45.000 euros al desarrollo de actividades de la Fundación Proyecta Burgos


BURGOS, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Burgos, Javier Lacalle, y el director de la factoría cervecera San Miguel, José Manuel Huesa, han firmado este lunes un convenio de colaboración por valor de 45.000 euros para el desarrollo de actividades en el marco fundacional.

"Este convenio permite sumar y proyectar actuaciones completamente necesarias para Burgos"; ha aseverado Lacalle en declaraciones recogidas por Europa Press, antes agradecer esta contribución económica que "tiene mucho más valor en época de crisis".

La firma de este convenio se enmarca dentro de las colaboraciones habituales entre ambas entidades, destinadas a mejorar la proyección de Burgos y afianzar el sector turístico como revulsivo económico.

En estos momentos, la Fundación Proyecta Burgos trabaja en la creación del Observatorio de Turismo, el desarrollo de actividades en el marco de la Capital Española de la Gastronomía y la confección de una programación bajo el nombre 'La huella francesa'.

Por un lado, la puesta en marcha del Observatorio de Turismo, en colaboración con la Universidad de Burgos (UBU) y la Diputación provincial, pretende analizar de manera pormenorizada el impacto del sector en la capital y provincia burgalesa, con el objetivo de conocer qué nivel de visitantes corresponde a turismo de ocio y qué parte se vincula a los ámbitos empresarial y de negocios.

La organización fundacional colabora, además, de manera activa en la Capital Española de la Gastronomía, que ostenta Burgos en 2013, con la que se pretenden reforzar y difundir las bondades del turismo gastronómico en todas sus vertientes.

Por otra parte, la fundación trabaja, en colaboración con el Instituto Municipal de Cultura (IMC), en la confección de la programación 'La huella francesa' que, incluida en el proyecto Burgos 2015, pretende rememorar el paso por Burgos de las tropas francesas en 1813.

Cabe recordar que la empresa cervecera San Miguel, que cuenta con más de 45 años de actividad en la capital burgalesa, se incorporó el pasado ocho de enero al Consejo Directivo de la Fundación Proyecta Burgos, como miembro de pleno derecho.