Actualizado 25/08/2008 16:59

Famma denuncia "el grave problema" al que se enfrentan las mujeres con discapacidad para encontrar trabajo

MADRID, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (Famma-Cocemfe Madrid) denunció hoy "el grave problema" al que se enfrentan las mujeres con discapacidad para acceder al mercado laboral.

Así, recuerda, que según datos de la Consejería de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, un total de 115.542 niñas y mujeres con algún tipo de discapacidad viven en la región y denuncia que la mayoría "siguen estando en una situación muy desigual con respecto a los hombres y las personas con discapacidad".

"Suelen tener más barreras y dificultades para conseguir desarrollar su proyecto de vida y, por consiguiente, un puesto de trabajo", añadió.

En este sentido, destacó que "sólo" el 8,7% de estas mujeres tienen estudios superiores o universitarios, que, según esta asociación, repercute en sus posibilidades a la hora de encontrar un empleo.

Con todo, Famma señala que la cultura empresarial en España es "poco sensibilizada con la inserción de las mujeres con discapacidad, puesto que la mayoría desconoce la posibilidad de solicitar y percibir ayudas al contratarlas".

Famma-Cocemfe Madrid es una entidad sin ánimo de lucro que agrupa a más de 44 asociaciones y representa a más de 38.000 persona. Ha sido declarada de Utilidad Pública por el Ministerio del Interior.