Actualizado 02/08/2013 14:00

Famosos, periodistas y aventureros competirán para ayudar a una ONG

Bernardo_Paz
Foto: BERNARDO_PAZ

MADRID, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Land Rover abre la convocatoria de la IV Discovery Challenge, una competición automovilística en la que 42 participantes --famosos, periodistas y aventureros-- divididos en siete equipos representarán a una ONG de acción social, que serán elegidas con la colaboración de la Fundación Lealtad con el requisito de que trabajen con colectivos en situación o riesgo de exclusión especialmente afectados por la crisis.

   En cada coche competirán tres aventureros, dos periodistas y un personaje público, que lucharán por la victoria final en las dos jornadas y media que dura la competición. El premio es un Land Rover Discovery 4 de los que tomarán parte en la IV Discovery Challenge, y que la marca donará a la entidad con la que se haya asociado el equipo ganador.

   Está edición cuenta con una "importante novedad", según han explicado los responsables de la iniciativa, ya que, "tras una marcada vocación medioambiental se ha decidido realizar una convocatoria abierta a entidades con fin social para seleccionar los siete proyectos que defenderán los participantes durante la competición".

   "Dada la actual situación económica que vive España, que ha llevado a miles de familias al borde de la exclusión social, nuestra marca, siguiendo la línea de responsabilidad social de la que viene haciendo gala desde sus orígenes, ha decidido orientar el objetivo de la Discovery Challenge, hasta ahora de carácter medioambiental, hacia un fin social", ha explicado.

   El plazo para presentar los proyectos que optarán a participar en la próxima edición del Land Rover Discovery Challenge comienza el 31 de julio y finalizará a las 14.00 horas del próximo 6 de septiembre. Los requisitos para entrar en este proceso es que estén dirigidos a colectivos en situación o riesgo de exclusión especialmente afectados por la economía actual o estar promovidos por entidades cuya capacidad de trabajo se esté viendo comprometida por la crisis económica.

   Además, deberán ejecutarse en España y estar analizados por la Fundación Lealtad. Toda la información sobre la convocatoria de la IV Discovery Challenge 2013 está disponible en www.fundacionlealtad.org