Actualizado 11/03/2010 19:40

La feria de stockaje 'Alfastock' repartirá 1.500 bolsas ecológicas y reutilizables de la campaña 'Compra en positivo'


LOGROÑO, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Industria, Innovación y Empleo, repartirá mañana 12 de marzo, en horario comercial, es decir, de 10.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas, un total de 1.500 bolsas totalmente ecológicas, ya que no son de tela sino de material ecológico y reutilizables, 1.500 piruletas y 1.500 globos de helio de la campaña de promoción del comercio riojano 'Compra en positivo'.

Tanto las bolsas, como las piruletas y los globos se repartirán en la Plaza de España de Alfaro, en el marco de la feria de stockaje de Alfaro 'Alfastock'.

'Alfastock', que se celebra del 11 al 13 de marzo, se enmarca dentro de las actuaciones de dinamización comercial, incluidas dentro del Plan para la Competitividad del Comercio Riojano 2008-2011, que la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER) promueve junto con las asociaciones de comerciantes de La Rioja para impulsar el comercio riojano.

CAMPAÑA 'COMPRA EN POSITIVO'

La campaña 'Compra en Positivo', puesta en marcha por el Gobierno de La Rioja, tiene el objetivo de promocionar y publicitar el comercio de nuestra comunidad con una imagen común, mostrando al consumidor final que el comercio riojano es un comercio cercano, competitivo y de calidad.

Esta campaña de promoción del comercio de nuestra región se enmarca dentro del Plan para la Competitividad del Comercio Riojano, un Plan que tiene como objetivo fomentar la calidad, la gestión profesional, el uso de las TIC, la formación y el empleo, como elementos diferenciadores mejorar la competitividad del sector.

El Plan para la Competitividad del Comercio Riojano incluye dos tipos de actuaciones: por una parte están aquellas actividades colectivas, como las acciones de dinamización comercial, la contratación de gerentes de áreas comerciales, el apoyo a la presencia en ferias o las ferias de stockaje; y por otra parte las acciones individuales, como las líneas de ayuda directas al comercio, los cursos de formación o las ayudas al empleo.