Actualizado 28/10/2010 16:30

La filial de Uralita se adhiere a los principios de sostenibilidad de los Fabricantes de Productos de Construcción


MADRID, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

La filial de aislantes del Grupo Uralita, URSA, se ha adherido a los principios de sostenibilidad establecidos por la Confederación Española de Asociaciones de Fabricantes de Productos de Construcción (CEPCO), que afectan a los aspectos sociales, económicos y ecológicos, según ha informado la propia empresa.

URSA ha señalado que, con esta decisión, se convierte en la tercera empresa en sumarse a la iniciativa con una Declaración de Sostenibilidad que le otorga el reconocimiento de ser una empresa que compatibiliza el crecimiento económico y social con la conservación ambiental mediante el aumento equilibrado de la productividad (producir más, consumiendo menos recursos y generando menos residuos) para la mejora de la calidad de vida para el presente y futuro.

Los objetivos comunes entre URSA y la promotora de la Declaración son la puesta en valor de la actividad industrial, la innovación y avance en la calidad y la mejora de la información sobre el fabricante y el producto.

URSA es la filial de aislantes de Uralita y sus productos principales son la lana de vidrio y el poliestireno extruido (XPS), cubriendo de esta forma todas las aplicaciones en los ámbitos del aislamiento térmico y acústico. URSA cuenta con fábricas en España, Francia, Bélgica, Italia, Alemania, Polonia, Eslovenia, Rusia y Turquía.