Actualizado 06/07/2010 12:48

La firma Duradisc presenta un DVD que reduce un 52% las emisiones de CO2 y supone un 50% menos de energía en producción


MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

La empresa fabricante de CD y DVD, Duradisc, ha presentado un nuevo DVD "ecológico y flexible", EcoDisc DVD, que reduce un 52 por ciento las emisiones de CO2 y supone un 50 por ciento menos de energía para su producción que un DVD convencional, y con un menor impacto en el medio ambiente, según ha informado este martes la compañía.

Así, la firma destaca que el EcoDisc DVD está compuesto por una sola capa de plástico (policarbonato) en lugar de las dos capas pegadas de un DVD convencional. "Reducir a la mitad la cantidad de policarbonato, un derivado del petróleo que se utiliza como material principal para su fabricación, supone un 50 por ciento menos de energía en producción", subraya.

Además, señala que el DVD no contiene la resina adhesiva tóxica que se necesita para pegar las dos capas del DVD convencional, lo cual lo hace "totalmente" reciclable. "Como ventaja adicional, el EcoDisc pesa la mitad que un DVD convencional, lo que supone una sustancial reducción de las emisiones de CO2 durante su transporte porque gracias a su fino tamaño el volumen de mercancía a transportar es menor desde la fábrica hasta el cliente y como consecuencia reduce el coste de transporte y el consumo de combustible".

Asimismo, indica que el EcoDisc tiene la misma capacidad, la misma compatibilidad de reproducción y las mismas propiedades ópticas y eléctricas que un DVD estándar pero con las ventajas de ser más flexible, más delgado y más ligero. "La flexibilidad garantiza una mayor durabilidad, sobre todo en aquellas campañas que requieren de manipulados, empaquetados y envíos postales" señala.

Finalmente, destaca que el EcoDisc DVD ha sido analizado por el Professional Multimedia Test Centre (PMTC) y comparado con un DVD5 convencional producido por uno de los mayores fabricantes de discos a nivel mundial. En ese sentido, el EcoDisc DVD ofreció una tasa de compatibilidad de producción del 99.2 por ciento, exactamente la misma que un DVD convencional, concluye.