Actualizado 01/07/2010 20:29

La firma TomTom ofrece un curso de conducción segura a 1.000 clientes como parte de su campaña seguridad vial


MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

La firma de navegadores GPS TomTom ha presentado su campaña de seguridad vial 'Disfruta conduciendo seguro', que ofrece a 1.000 clientes que adquieran uno de los dispositivos de la gama GOX50 de TomTom la posibilidad de mejorar sus dotes al volante, según ha informado este jueves la compañía.

Así, destaca que los interesados podrán formar parte de las "clases maestras" que tendrán lugar en los circuitos de Jarama, Navarra, Albacete y Castellolí, y que serán impartidas por la empresa especialista Drivex, fundada por los pilotos Miguel Ángel de Castro y Pedro de la Rosa.

El 'country sales manager' de TomTom, Juan José González, ha señalado que con esta iniciativa la firma quiere demostrar su compromiso con la seguridad vial, buscando que los usuarios hagan un uso responsable de los productos de la compañía, de tal modo que "mejoren" su conducción.

Asimismo, en la presentación de la campaña de TomTom el miembro de la Cátedra de Seguridad Vial, Aitor Canales, ha destacado la utilidad de los navegadores para prevenir accidentes. "Su uso responsable reduce hasta en un 14 por ciento la siniestralidad, ya que mitigan la fatiga del conductor, avisan sobre los puntos negros de nuestras carreteras y ayudan al usuario a conocer en todo momento la ruta a seguir", ha apuntado.

En el lanzamiento de la campaña, la compañía ha presentado, además, las últimas tecnologías creadas para que los navegadores GPS mejoren la eficiencia y fiabilidad de los conductores.