Actualizado 12/06/2013 16:25

Ford empieza la producción en Europa del Focus eléctrico, que se comercializará en agosto


SAARLOUIS (ALEMANIA), 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

La corporación automovilística Ford ha iniciado la producción del nuevo Focus Electric, el primer vehículo totalmente eléctrico y con cero emisiones fabricado por la firma del óvalo en Europa, concretamente en la planta alemana de Saarlouis.

Ford ha invertido 16 millones de euros a la integración en la línea de producción del Focus de la versión eléctrica, que estará disponible para los clientes europeos a partir del próximo mes de agosto.

El Ford Focus Electric encabeza la gama de la marca de vehículos electrificados y con alta eficiencia de combustible, que se verá ampliada el próximo año con un híbrido enchufable, el C-MAX Energi y el nuevo Mondeo Híbrido.

El Ford Focus Electric, capaz de capturar hasta el 95% de la energía cinética del proceso de frenado, dispone de un motor eléctrico que desarrolla una potencia de 143 caballos y permite al vehículo alcanzar una velocidad máxima de 136 kilómetros por hora.

La vicepresidenta de Desarrollo de Producto de Ford Europa, Barb Samardzich, aseguró que se trata de un coche dirigido a satisfacer las necesidades de movilidad y las preocupaciones medioambientales, combinando altas prestaciones y tecnologías avanzadas con "cero emisiones".

Cada Focus eléctrico está equipado con un cargador de 6,6 kW completamente integrado que puede ofrecer una autonomía de conducción de hasta cien kilómetros con dos o tres horas de recarga, y de hasta 150 kilómetros con tres o cuatro horas.