Actualizado 14/09/2009 19:27

Forética inaugura en Menorca su curso de verano sobre responsabilidad social, con 35 alumnos matriculados


MADRID, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

Forética inauguró esta mañana su curso de verano sobre responsabilidad social que, en esta ocasión, se celebra en la sede del Consell Insular de Baleares en Mahón, con un total de 35 alumnos matriculados, la mayor cifra registrada dentro de los cursos estivales ofertados por la Universitat Internacional de Menorca Illa del Rei (UIMIR).

El evento, que se desarrollará a lo largo de la semana bajo el título 'La Responsabilidad Social, un modelo de gestión sostenible', contó con la presencia de la directora general de RSC del Gobierno Balear, María Durán, y el director de Desarrollo Corporativo de Forética, Jaime Silos.

En su intervención, Durán destacó que el curso "refuerza la gran promoción de la RSE llevada a cabo por el Gobierno Balear, que ha permitido que, en las Islas Baleares, 80 empresas estén implantando políticas socialmente responsables".

Además, la directora recordó que "desde la Consejería de Trabajo se ha impulsado una experiencia piloto con el objetivo de que la Administración pública lidere acciones de RSE". "En concreto, además de la Consejería, han firmado este compromiso el Consell de Menorca, los hospitales de Son Dureta y Can Misses, la Cámara de Comercio de Mallorca y el Ayuntamiento de Calvia", añadió.

Durán también quiso subrayar que "Menorca también está colaborando desde la iniciativa pública y privada --gracias a la recientemente creada Asociación por el Fomento de la RSE en Menorca-- en la implantación de buenas prácticas en distintos ámbitos, como la gestión de recursos humanos y las relaciones laborales, la gestión medioambiental, la seguridad y la salud en el lugar de trabajo y las relaciones con los proveedores, los consumidores y la comunidad".

Esta jornada de inauguración contó con la presencia del director ejecutivo de Eurosif, Matt Christensen, que repasó las actividades que este foro lleva a cabo para fomentar la inversión socialmente responsable. Por su parte, el profesor de la Universidad de Granada, Pedro Francés, impartió un taller sobre liderazgo responsable.