Actualizado 23/03/2010 15:17

Formación, conciliación y carrera conforman el nuevo 'Salario Emocional' de la empresa, según Grass Roots


MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

La formación, la conciliación, entre la vida profesional y personal, y un plan de carrera dentro de la empresa son elementos que conforman la estructura del nuevo 'Salario Emocional', o incentivo no monetario que "reconoce" los logros de los empleados y que "motiva" el mercado laboral, según informó hoy en un comunicado la empresa británica Grass Roots.

Entre las claves para motivar y "mejorar" los resultados empresariales, la multinacional destaca: "la transparencia; la comunicación fluida; la vinculación emocional empleado/empresa: la identificación de las necesidades de los empleados; la inmediatez de los reconocimientos; no descuidar la supervisión; la valoración de las aportaciones y el buen trato y buena atención al empleado".

En ese sentido, explica que la transparencia permite ver quién ha sido reconocido y por qué, lo que "contribuye a incrementar" la barra de rendimiento. La comunicación fluida, además, permite conocer claramente la política de reconocimiento, mientras que la vinculación emocional busca "conseguir" que la satisfacción de los empleados "trascienda" las relaciones corporativas y se "creen" vínculos emocionales.

Asimismo, destaca que hay que "preocuparse" por averiguar las "verdaderas" necesidades de los empleados y los "verdaderos" elementos de motivación, y no retrasarse con los reconocimientos porque la inmediatez en la recompensa asegura que un comportamiento óptimo sea reconocido en el tiempo correcto.

La directora de formación de Grass Roots, Sonsoles Martín, indicó que la vinculación emocional de los empleados con las compañías para la que se trabaja es un punto clave. "Las empresas que sepan adaptarse tendrán una ventaja añadida a la hora de atraer a nuevos talentos, y retener a sus empleados más brillantes", puntualizó.