Actualizado 18/03/2010 16:15

Fuerte Hoteles sensibilizará el Día Mundial del Agua sobre la responsabilidad de los clientes hacia el medio ambiente


MADRID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

Fuerte Hoteles celebrará el próximo 22 de marzo el Día Mundial del Agua con actividades dirigidas a sensibilizar a sus clientes en el cuidado de la naturaleza y el entorno. En sintonía con su política de respeto al medio ambiente, tiene previsto diferentes actividades en distintas zonas de sus hoteles a través de su programa Fuerte Experiencias.

Las actividades previstas para celebrar este Día Internacional del Agua se realizarán en Fuerte Conil y Fuerte Marbella. La idea es sensibilizar a sus clientes sobre el uso adecuado del agua, mostrando las diferentes iniciativas que los hoteles tienen implantadas para la optimización de este recurso; se pretende así mostrar el funcionamiento de los economizadores en los grifos, de los sistemas de descarga parcial en las cisternas y del ahorro que supone hacer cambio de toallas y ropa de cama según deseo de los huéspedes. Asimismo, se mostrarán los sistemas de goteo y micro aspersión en los jardines y se informará de las técnicas de xerojardinería que hacen un uso racional del agua de riego, evitando su despilfarro.

En Fuerte Conil, los clientes podrán también disfrutar de una ruta "responsable" por las instalaciones del hotel que enfatizará en los sistemas de cloración en las piscinas, los sistemas de riego en la jardinería y en los economizadores de agua. Los niños también tendrán su espacio en este día especial y se realizarán talleres y actividades relacionadas con el agua, para que ellos también aprendan a conservar un bien tan preciado.

La cadena, que fomenta el turismo responsable a través de actividades turísticas que respetan el entorno natural, cultural y socio-económico que le rodea, tiene previsto durante este año conmemorar el Día Internacional del Medio Ambiente (5 de junio); el Día Internacional de la Conservación del Suelo (7 de julio); Día Internacional de Preservación de la Capa de Ozono (16 de septiembre); y el Día Internacional del Ahorro de Energías (21 de octubre).

Fuerte Hoteles, empresa familiar con sede en Marbella, practica desde el año de su fundación, 1957, una hotelería responsable, preocupada por satisfacer a sus clientes y empleados, por el cuidado y mantenimiento de sus instalaciones, así como fomentar la innovación, la cultura y la gastronomía local. Además, lucha por favorecer las economías locales, reducir el impacto en el entorno y por supuesto, colaborar al desarrollo de los colectivos más desfavorecidos a través de la Fundación Fuerte.