Actualizado 21/09/2010 20:24

Fundación Adelias, Sanitas Hospitales y Fundación Rose atienden a niños sin recursos en Nador (Marruecos)

Nador
SANITAS


MADRID, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

Fundación Adelias, Sanitas Hospitales y Fundación Rose-Caja Mediterráneo ofrece asistencia sanitaria a bebés y niños de familias sin recursos en Nador (Marruecos) a través de la iniciativa 'Pasillo Verde Humanitario Nador-Madrid'.

"La Fundación Adelias está recibiendo la colaboración y la generosidad de las autoridades marroquíes y españolas para que el desarrollo del proyecto humanitario 'Pasillo Verde' sea una fuente de salud y de vida para decenas de niños sin recursos y con graves enfermedades", asegura su presidenta Samira Brigüech.

En diciembre de 2009, la Fundación Adelias, Fundación Rose-Caja Mediterráneo y Sanitas Hospitales crearon Pasillo Verde, un proyecto de colaboración para reforzar el área materno-infantil del Hospital Hassani, ubicado en Nador, ciudad marroquí a 12 kilómetros de Melilla.

Este proyecto humanitario, que cuenta con un presupuesto de 250.000 euros anuales, incluye de manera gratuita el diagnóstico, tratamiento e intervenciones quirúrgicas de bebés y niños de temprana edad, procedentes de familias sin recursos de la zona de Nador, así como la formación especializada en las áreas de neonatología y cardiología para el personal nativo del Hospital Hassani.

La iniciativa cuenta con los médicos de Sanitas Hospitales que, junto con el equipo profesional del Hospital Hassani, valoran, diagnostican y ya han intervenido a quince niños con éxito, recuperando la salud y disfrutando de una vida de bienestar en su país. El objetivo hasta final de año será tratar a otros quince bebés y niños.

Para ayudar a identificar los casos más urgentes que requieren de intervención quirúrgica, los médicos de Sanitas Hospitales han programado diversos viajes a lo largo del 2010 a Nador. Una vez allí, establecen un calendario en el que cada niño, acompañado de un familiar, será trasladado al hospital en que se le realizará la intervención, ya sea el Hospital Sanitas La Zarzuela o el Hospital Sanitas La Moraleja.

Por otro lado, según señalan, para Sanitas Hospitales es primordial colaborar en la formación de profesionales del área de la salud y ha visto en este proyecto una gran oportunidad para formar tanto cardiólogos como pediatras en los hospitales de Sanitas en diferentes áreas como resucitación neonatal, diagnóstico precoz de cardiopatías congénitas y atención a neonatos al límite de la viabilidad o con problemas cardio-respiratorios.

Asimismo, todos estos viajes están financiados por la Caja del Ahorros del Mediterráneo que financian los traslados a Madrid, tanto a los pacientes como a su familia, para realizar dichas intervenciones quirúrgicas; cubre su manutención y otorga todo el apoyo psicológico necesario. Además, ha cedido dos inmuebles para alojar en Madrid a los enfermos y familiares.