Actualizado 23/06/2010 19:06

Fundación Alares apuesta por la Responsabilidad Social Empresarial a la hora de construir un modelo laboral estable

Ponencia Fundación Alares
FUNDACIÓN ALARES


MADRID, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

Fundación Alares ha participado en la XVII Jornada Corresponsables que ha organizado la editorial Media Responsable en la que se ha debatido diferentes propuestas para superar la coyuntura económica actual con la responsabilidad social corporativa (RSC) como protagonista, al tiempo que ha expresado su apuesta por la responsabilidad social empresarial (RSE) para construir un modelo laboral estable.

Así, la coordinadora general de Fundación Alares, Mar Aguilera, que ha participado en la mesa 'Diálogo entre los grupos de interés sobre los diversos ámbitos de la gestión de personas responsable', ha declarado que "para Fundación Alares la RSE es calidad social lo que implica una mejora de los servicios a las personas y la conciliación y necesidad de poner en marcha modelos de atención socio-sanitaria para toda la población".

Durante la jornada, se debatió sobre la necesidad de que la labor de RSC de las empresas y organizaciones empiecen a nivel interno, apostando así por políticas que "mejoren el bienestar y la felicidad de los empleados".

Además, la organización detalla que fomentar la conciliación de la vida laboral, familiar y personas de los trabajadores supone un mayor compromiso con los valores empresariales, lo que ayuda a las entidades a obtener un "mayor nivel de productividad y competitividad".

Por último, la fundación especifica que la responsabilidad social puede ser la vía más adecuada para aportar coherencia a un nuevo modelo productivo que sin duda debe apostar por la creación de empresas que aborden las necesidades de cada uno de sus públicos.

La Fundación Alares es una creación institucional del Grupo Alares, que surge de acuerdo con su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa. Y que se creó con la pretensión de contribuir con su acción a dar respuestas adecuadas a la creciente atención ciudadana por los fenómenos asociados a las nuevas estructuras del bienestar y su protección social.