Actualizado 22/02/2013 14:49

Fundación Alcampo dona 12.000 euros a CESAL para mejorar la situación socio-laboral de jóvenes en riesgo de exclusión


MADRID, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Alcampo ha hecho entrega de 12.000 euros a la ONG CESAL para ayudar a mejorar la situación socio-laboral de jóvenes en riesgo de exclusión en Madrid, mediante el proyecto 'Creando oportunidades para construir futuro'.

Así, a través de este programa, que durará hasta diciembre de 2013, ambas entidades han subrayado su apuesta por la formación, la integración y el acceso al empleo de los jóvenes de entre 18 y 25 años, que viven situaciones difíciles a causa de la inmigración, la desestructuración familiar y la falta de empleo.

Además, CESAL ha explicado que 'Creando oportunidades para construir futuro' nace con el fin de acompañar a jóvenes "que por la situación que viven, desconocen el mundo laboral, no cuentan con formación ni experiencia de trabajo, tienen una baja autoestima, dificultades en el ámbito social y además carecen de un entorno que les acompañe en la inserción socio-laboral".

Para ello, la Fundación Alcampo ha anunciado que apoyará a lo largo de todo el año los proyectos dirigidos a los cerca de 400 jóvenes que acuden a los centros de la organización. Por otra parte, la Fundación ha indicado que impulsará "un proyecto de formación específico", que impartirá formación a 120 chicos durante dos meses, en los que aprenderán a presentarse a una entrevista de trabajo, competencias personales, saber estar, crecerán en autoestima y en competencias sociales asociadas.

Posteriormente, una vez finalizado el curso, Alcampo seleccionará a 20 jóvenes, a través de entrevistas personales, e impartirá una formación específica en relación con el comercio, que abarcará todo lo relacionado con venta y atención al cliente, logística y almacenaje así como cajeros y reponedores, entre otros. La compañía ha indicado que esta formación se desarrollará durante las campañas de verano e invierno, "con la posibilidad real de que los chicos entren a formar parte de la plantilla".