Actualizado 27/07/2010 14:17

La Fundación Edad&Vida repartirá 23.000 botellas de 'Aquarius' para prevenir la deshidratación de las personas mayores


MADRID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Edad&Vida, junto a 'Aquarius', repartirá 23.000 botellas en veinte centros residenciales de España como una de las medidas de su campaña de sensibilización para prevenir la deshidratación por calor de las personas mayores, según ha comunicado la entidad.

La campaña, que cuenta con la colaboración de promotores como Grupo Ballesol, Centros Geriátricos Sagesur o Mapfre Quavitae, consistirá en la difusión de un díptico formativo con recomendaciones sobre la hidratación de los mayores en centros residenciales de toda España y en el reparto de las botellas de la marca perteneciente al grupo Coca Cola España.

El director general de la fundación, Albert Vergés, ha asegurado que la hidratación es una parte "muy importante de la salud, es el engranaje del cuerpo, y lo es aún más cuando se llega a cierta edad", por lo que se ha planteado esta campaña de sensibilización en centros residenciales de toda España "para explicar a las personas mayores unas sencillas pautas, a seguir especialmente durante el verano".

Entre las recomendaciones destacan beber diariamente seis ú ocho vasos de líquidos y consumir ciertos alimentos con alto contenido en agua, como frutas y verduras; evitar ingerir líquidos a última hora del día para disminuir la frecuencia de micciones nocturnas; tomar bebidas con un contenido determinado de azúcares de absorción rápida y sales minerales; o evitar las comidas abundantes.

Edad&Vida (www.edad-vida.org) es una fundación privada apolítica cuya misión es "promover desde las empresas de diversos sectores, en colaboración con instituciones de investigación y formación y organizaciones de personas mayores, la búsqueda de soluciones para la mejora de la calidad de vida de las personas mayores".