Actualizado 02/12/2010 19:29

La Fundación Juan XXIII y Nokia Siemens Networks impulsan una Escuela de Formación para personas con discapacidad


MADRID, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Juan XXIII y Nokia Siemens Networks han firmado un acuerdo para impulsar la primera Escuela de Formación Laboral Juan XXIII, que cubre las necesidades formativas de las personas con discapacidad intelectual, según ha informado la empresa.

La iniciativa, que comenzó en octubre, ofrece cursos de formación --como 'Operaciones Básicas de Catering, Cocina, Restaurante y Bar' y 'Operario de Almacén y Celador'-- para fomentar la contratación de las personas con discapacidad intelectual.

En este sentido, la escuela --homologada por la Comunidad de Madrid-- complementa la formación de las personas que no han superado los objetivos establecidos en la Educación Secundaria Obligatoria, así como de aquellas personas que quieran seguir mejorando o reforzando su formación.

Para ello, el proyecto cuenta con el apoyo de grandes empresas a nivel nacional. De hecho, el proyecto pretende ser "un nexo de unión que cumpla con eficacia la labor de crear unos lazos fuertes, gracias a la colaboración y solidaridad de empresas, y a la voluntad, capacidad e interés de las personas con discapacidad intelectual por su integración e inserción laboral". Así, Nokia Siemens Networks colabora con una donación.

La Fundación Juan XXIII trabaja, desde hace más de cuarenta años, en favor de la integración socio-laboral de personas con discapacidad intelectual y busca mejorar la calidad de vida de éstas a través del desarrollo de su independencia en centros ocupacionales, centros de día y en centros especiales de empleo.