Actualizado 16/07/2015 15:19

Fundación Línea Directa y CNSE promoverán la seguridad vial entre las personas sordas


MADRID, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Línea Directa y la Fundación CNSE han firmado un acuerdo de colaboración con el propósito de fomentar y promover la seguridad y la educación vial entre las personas con discapacidad auditiva, según han informado ambas entidades en un comunicado conjunto.

Con esta alianza, las personas sordas podrán tener acceso a distintos materiales traducidos al lenguaje de signos sobre seguridad vial y prácticas de conducción responsables, así como a diversos consejos. También podrán disponer de las conclusiones de los principales estudios que periódicamente elabora la Fundación Línea Directa y que están disponibles a través de su página web: www.fundacionlineadirecta.org.

El objetivo de este acuerdo es "ayudar a derribar las barreras a las que las personas sordas deben hacer frente cada día", según ha explicado el director general de la Fundación Línea Directa, Francisco Valencia. Además, según ha añadido, el acuerdo trata de "promover entre toda la sociedad, con independencia de sus capacidades, hábitos de conducción responsables poniendo a su disposición todas las herramientas comunicativas que sean posibles".

Por otro lado, la presidenta de la Fundación CNSE, Concha Díaz, ha afirmado que el convenio supone "un paso más" del colectivo para la plena participación, que "hará posible la igualdad de las personas sordas en el acceso a la información". Asimismo, ha comentado que el acuerdo "contribuirá a favorecer su seguridad vial y al volante".