Publicado 09/04/2015 12:46

Fundación Prevent y ESADE renuevan su acuerdo 'Aprende y emprende'


MADRID, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Prevent y ESADE han renovado su acuerdo 'Aprende y emprende' para la formación de emprendedores con discapacidad, una iniciativa que tiene como objetivo dotar a sus participantes de los conocimientos necesarios para la creación y consolidación de empresas a través de la elaboración de planes de viabilidad.

Para ello, Fundación Prevent y ESADE desarrollarán contenidos específicos y talleres, impartidos por profesionales de empresas referentes de ámbito nacional e internacional, en los que se ayudará al emprendedor a desarrollar su proyecto de forma práctica.

El programa incluirá sesiones de mentoring, que le acompañarán durante todo el proceso, y un fondo de 30.000 euros para Barcelona y, de otros 30.000 euros para Madrid, que tendrán la consideración de donación para las nuevas start-ups, según detallan sus impulsores.

En concreto, la II Edición del Aula de Emprendedores Aprende y Emprende, cuyo plazo de solicitud ya está abierto, constará de dos clases semanales de tres horas cada una y dará comienzo en junio en Barcelona, y en octubre, en Madrid.

El programa está totalmente becado para los participantes, gracias a la financiación de Fundación Prevent y a la colaboración de empresas como Cuatrecasas, Gonçalves-Pereira, Esteve, FCC, Serunión, OTP y Prevencontrol.

Además, cuenta con un comité de honor integrado por el Conseller d'Empresa i Ocupació de la Generalitat, Felip Puig; la directora general de ESADE, Eugènia Bieto; el presidente de la Fundación Prevent, Antoni Llorens; el presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), Luis Cayo Pérez Bueno; el delegado territorial de la ONCE en Cataluña, Xavier Grau; el Secretario Institucional de ESADE, Enrique López-Viguria; el periodista Manuel Campo Vidal y la consejera de Empleo, Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid, Ana Isabel Mariño.

"IMPLICACION DE TODOS LOS PROFESIONALES"

Para Jesús, uno de los siete emprendedores de la I Edición del Aula de Emprendedores, Aprende y Emprende, son muchos los atractivos de esta iniciativa como, por ejemplo, "la implicación de todos los profesionales, desde el profesorado hasta los expertos y mentores; el acompañamiento del tutor durante la elaboración del plan de negocio, y la excelente adecuación a nuestro colectivo de sus herramientas de trabajo".

"Se han preocupado por crear un clima cálido en el curso y nos han ayudado mucho a superar las dificultades que han aparecido tanto en la teoría como en la práctica", comenta Olga, otra de las emprendedoras.

Leer más acerca de: