Actualizado 18/12/2009 16:59

La Fundación Rose de Caja Mediterráneo (CAM) y Herca financian la construcción de una escuela para 300 niños en el Congo

ALICANTE, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

Caja Mediterráneo (CAM), a través de su fundación Rose, y la Escuela Deportiva Herca, financiarán la construcción de una escuela Infantil para 300 niños en Owando (Brazzaville)-Republica del Congo, según informó hoy en un comunicado la entidad financiera.

Francisco Alberti, presidente de Aikido por la Paz --Organización No Gubernamental encargada del proyecto--, Rafael Olivares, director de la Fundación Rose, Gonzalo Carratalá, director de Herca, han sido los encargados de firmar el acuerdo de colaboración.

En Owando se calcula que hay casi un millar de niños y sólo una escuela que puede atender a 150 escolares, por lo que la construcción de esta escuela, que será para niños de entre 3 y 6 años, permitirá que los niños no estén en la calle.

Al respecto, las mismas fuentes de la entidad financiera recordaron que el estado congolés reconoce la importancia de las escuelas infantiles pero carece de recursos para crearlas.

Este proyecto forma parte de varios microproyectos llevados a cabo por el padre Aimable en la zona, como la creación de pozos para llevar agua potable, la creación de una fabrica de ladrillos para luego construir casas más habitables o la creación de parques solares para llevar energía eléctrica a Owando.