Actualizado 19/04/2013 19:17

La Fundación Solidaridad Carrefour dona 180.000 euros a seis ONG que trabajan con la infancia desfavorecida

Fundación Solidaridad Carrefour con ONG ganadoras de la X Convocatoria de Ayudas
FUNDACIÓN SOLIDARIDAD CARREFOUR


MADRID, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Solidaridad Carrefour ha donado un total de 180.000 euros a las seis ONG ganadoras de la 'X Convocatoria de Ayudas'. Los proyectos, que están dedicados a la infancia con necesidades especiales, han recibido 30.000 euros cada uno y fueron seleccionados por 22.199 empleados de Carrefour, según informa la empresa.

Un total de 828 ONG se han presentado a esta convocatoria de ayudas, que fueron entregadas este viernes en Madrid. El acto ha contado con la presencia del Patronato de la Fundación, encabezado por su presidente, Rafael Arias-Salgado, y con representantes de las entidades ganadoras.

En su intervención, Rafael Arias-Salgado ha destacado la labor de las seis organizaciones ganadoras, "en su empeño de ayudar a los más desfavorecidos, de forma que comparten los objetivos y valores que la Fundación Solidaridad Carrefour contribuye a transmitir cada día a través de sus acciones solidarias".

Arias-Salgado ha asegurado que la entrega de estas ayudas supone una de las principales herramientas que el Grupo Carrefour tiene para hacer palpable su proyecto de Responsabilidad Social Corporativa (RSC). Asimismo, ha agradecido la implicación y el compromiso de los empleados de la compañía en los programas desarrollados por la Fundación.

Las ayudas concedidas servirán para crear una sala de estimulación multisensorial en el Centro de Atención Temprana de la Asociación de Padres y Amigos de los Sordos de Madrid y para equipar con material tecnológico las aulas infanto-juveniles de inclusión de la Asociación Desarrollo Autismo Albacete.

Estas donaciones se emplearán también en la adquisición de un vehículo que permita a los niños y jóvenes de la Asociación Nazarena para la Integración de las Personas con Discapacidad Intelectual de Dos Hermanas desplazarse a su centro y participar en actividades culturales y de ocio.

Asimismo, los fondos se destinarán al equipamiento de seis aulas de psicomotricidad en la Asociación Síndrome de Down de Extremadura, a la aplicación de nuevas tecnologías en la atención a niños con trastorno del espectro autista y sus familias de la Asociación Autismo Cádiz, y a la adquisición de materiales educativos específicos para niños y jóvenes de la Asociación Autismo Aragón.