Actualizado 26/04/2013 19:30

La Fundación Vodafone España y AEERC facilitan la inserción laboral de las personas con discapacidad


MADRID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación Española de Expertos en la Relación con Clientes (AEERC), José Luis Goytre, y el director general de la Fundación Vodafone España, Santiago Moreno, han firmado este viernes un convenio de colaboración para la realización del curso 'Teleformación de Personas con Discapacidad como Agentes remotos de Contact Center' para promover la integración laboral de este colectivo.

Los beneficiarios del proyecto serán 35 personas con discapacidad que se formarán 'on line' como agentes de contact center, de los cuales 15 de ellos serán seleccionados para realizar prácticas en empresas, para la posterior contratación de al menos 10 candidatos, según precisan los promotores del acuerdo.

La formación se realiza con la participación en remoto de todos los candidatos en modalidad asíncrona, es decir, el alumno visiona videos de píldoras formativas y realiza ejercicios que le permiten avanzar de forma individual.

Todas las sesiones serán monitorizadas y tuteladas por un técnico especializado en técnicas formativas a distancia. La formación es selectiva y, al final de cada módulo, el candidato debe realizar varios exámenes que certifican su calificación en las diferentes áreas.

El curso tendrá una duración aproximada de dos meses y medio y consta de 220 horas lectivas, de las cuales 80 horas serán de visionado de "clases magistrales" y otras 140 corresponden a ejercicios prácticos que el alumno debe cumplimentar y superar para poder continuar.