Actualizado 27/10/2010 18:53

FYM-Italmenci, la quinta cementera del mundo se adhiere al Pacto Mundial de la ONU de acción en DDHH y medio ambiente


MADRID, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

FYM, la filial española de Italcementi Group --el quinto productor de cemento del mundo-- se ha adherido al Pacto Mundial de Naciones Unidas (ONU), un acuerdo voluntario que busca implantar diez principios básicos de conducta y acción en materia de derechos humanos, trabajo, medio ambiente y lucha contra la corrupción en la estrategia y operaciones diarias de las compañías.

Así, la empresa formará parte de la Red Española de la iniciativa, y alienará su estrategia con los Diez Principios del Pacto Mundial. Según ha subrayado la empresa, la adhesión refleja su compromiso con el desarrollo sostenible y la puesta en marcha de iniciativas éticas y respetuosas con el entorno y con sus diversos públicos de interés.

Además, FYM-Italcementi asegura que con la adhesión pretende reforzar su modelo empresarial que busca un equilibrio entre el crecimiento económico, el respeto por el entorno y el compromiso con la sociedad, contribuyendo a un mundo más ético y justo.

El director de desarrollo sostenible de la compañía, Asier Ochoa de Eribe, FYM-Italcementi no concibe un crecimiento económico que no esté acompañado de forma paralela de un desarrollo de la sociedad y de una ética en los negocios. "Como empresa comprometida con el desarrollo sostenible -que forma parte de nuestros objetivos y estrategia de negocio- y muy concienciada con la responsabilidad hacia nuestro entorno social, FYM-Italcementi debía adherirse a esta iniciativa del Global Compact de Naciones Unidas", ha apostillado.