Actualizado 03/01/2013 11:31

General Motors vendió en 2012 más de un millón de coches en EEUU con bajo consumo de combustible


DETROIT (ESTADOS UNIDOS), 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

El grupo automovilístico estadounidense General Motors comercializó el pasado ejercicio más de un millón de vehículos en su mercado local con un consumo de menos de 7,7 litros por cada cien kilómetros recorridos, según informó la empresa en un comunicado.

El presidente de la compañía en Norteamérica, Mark Reuss, afirmó que las inversiones que está llevando a cabo General Motors en motores avanzados están dando resultado, puesto que sus vehículos con menor tamaño y consumos están teniendo una acogida positiva por parte de los clientes.

Reuss destacó que durante 2013 la corporación introducirá un nuevo propulsor diésel, así como modelos híbridos enchufables y eAssist en Estados Unidos, al tiempo que ampliará la disponibilidad de las mecánicas turbo de cuatro cilindros.

El directivo de la multinacional estadounidense señaló que el lanzamiento de estos nuevos productos servirá para ampliar su oferta de vehículos eficientes en su mercado local. La firma subrayó que en la actualidad vende trece automóviles en Estados Unidos con un consumo de menos de 7,7 litros por cada cien kilómetros recorridos.