Actualizado 16/05/2013 12:24

El Gobierno asegura que el balance por el derrumbe de una fábrica de zapatos en Camboya es de tres muertos

PHNOM PENH, 16 May. (Reuters/EP) -

Al menos tres personas han muerto este jueves por el derrumbe de una fábrica de zapatos ubicada en la provincia de Kampong Speu, en el sur de Camboya, según han asegurado fuentes gubernamentales, horas después de que un representante sindical de la fábrica, propiedad de Wing Star Shoes, informase de seis víctimas mortales.

El ministro de Asuntos Sociales, Ith Sam Heng, ha declarado a la agencia de noticias Reuters que al menos otras seis personas habían resultado heridas en el derrumbe.

"Investigaremos el caso y tomaremos la medidas necesarias contra los responsables", ha afirmado. Asimismo, ha añadido que nadie permanece atrapado en el interior del edificio.

Previamente, Sum Sokny, un responsable sindical de la fábrica de zapatos, informó de que al menos seis personas habían muerto a causa del incidente. Según su versión, el edificio se derrumbó hacia las siete horas de este jueves (dos de la madrugada en la España peninsular) por causas que todavía se desconocen.

Alrededor de 7.000 personas trabajan en la fábrica, propiedad de la compañía taiwanesa Wing Star Shoes, pero solamente un centenar permanecía en el interior del edificio en el momento del derrumbe, de acuerdo con miembros del personal.

Una portavoz de la empresa japonesa de ropa deportiva Asics Corp no ha realizado comentarios sobre lo ocurrido y ha asegurado que la empresa está recabando más información.