Actualizado 13/05/2013 16:41

El Gobierno de Bangladesh da el visto bueno a una enmienda que garantiza el derecho sindical de trabajadores textiles


MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Bangladesh ha dado su visto bueno a una enmienda del proyecto de ley del trabajo 2013 que garantiza el derecho sindical de los trabajadores del sector textil, tras el derrumbe del Rana Plaza que, por el momento, ha causado la muerte de 1.126 personas, según ha informado este lunes el diario bangladeshí 'Daily Star'.

Según una disposición incluida en el proyecto de ley, se contempla que en las fábricas textiles que cuenten con al menos 100 empleados, éstos estén asegurados.

Por otra parte, el diario ha revelado que el Tribunal Superior del país ha obligado este lunes al Gobierno a elaborar una lista de las personas que siguen desaparecidas tras el derrumbe del Rana Plaza. El Ejecutivo tendrá que elaborar la lista basándose en los documentos de identidad, las fotos y cualquier otro tipo de documento que puedan facilitar los familiares de los desaparecidos.

Durante la audiencia de este lunes, el tribunal también ha solicitado al Gobierno la entrega de un informe sobre la investigación de un incendio en una fábrica textil de Ashulia, a las afueras de la capital del país, Dacca, que el pasado 24 de noviembre causó la muerte de 112 personas.