Actualizado 25/08/2010 17:06

El Gobierno central destinará más de un millón de euros al fomento del termalismo en áreas rurales


MADRID, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino destinará una ayuda de más de un millón de euros al proyecto piloto 'Termalismo y Desarrollo Rural', que persigue, entre otros objetivos, el desarrollo sostenible de municipios rurales utilizando como eje vertebrador el termalismo.

Esta iniciativa también pretende impulsar la recuperación de antiguos balnearios abandonados y el desarrollo de nuevos proyectos de inversión, "renovando su función de locomotoras económicas de las zonas rurales de España", informó el departamento que dirige Elena Espinosa en un comunicado.

Asimismo, busca facilitar la creación y consolidación de empleo estable, fijando la población y mejorando la calidad de vida de los habitantes del municipio.

El proyecto, que incluye la creación de un Observatorio Nacional de Termalismo y Desarrollo Rural, se llevará a cabo en las comunidades autónomas de Galicia, Andalucía y Murcia.

Los proyectos piloto para desarrollo del medio rural se enmarcan en la Red Rural Nacional puesta en marcha por el Ministerio en 2008, que contempla, entre otras actuaciones, la convocatoria anual de ayudas destinadas a subvencionar iniciativas que contengan ideas innovadoras, creativas, e imaginativas, "capaces de generar nuevas expectativas de futuro en el medio rural".

Estos proyectos piloto deben contribuir a la diversificación económica, a la modernización, a la mejora de la calidad de vida y a la multifuncionalidad del medio rural.

Leer más acerca de: