Actualizado 23/04/2010 14:43

Greenpeace pide al sector editorial que opte por el papel reciclado para evitar la deforestación de bosques tropicales


MADRID, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

La asociación ecologista Greenpeace reclamó hoy al sector editorial que se decante por el uso del papel reciclado o procedente de fuentes sostenibles para evitar la deforestación de los bosques tropicales, con motivo de la celebración del Día del Libro.

Según el responsable de la Campaña de Bosques y Clima de Greenpeace, Miguel Ángel Soto, "aunque el papel es un producto natural y reciclable, su origen es la madera procedente de los bosques". "Y en muchas zonas del planeta se destruyen para producir papel", precisó en un comunicado.

Por ello, reclamó al sector "comprometerse con el futuro de los bosques y la producción sostenible y consumir preferentemente productos papeleros con altos requisitos ambientales, como el papel de fibras recicladas o el papel de fibra virgen con el certificado ecológico FSC".

Greenpeace también denunció que el aumento de las importaciones españolas de papel procedente de Indonesia --cada vez más utilizado por el sector editorial debido a su bajo precio-- está provocando la destrucción de los bosques y un aumento de las emisiones de CO2, "lo que contribuye a la pérdida de biodiversidad y al cambio climático".