Actualizado 18/08/2015 12:34

Groupon recauda más de 12.000 euros con la campaña 'Tu solidaridad sabe a Estrella'

MADRID, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

Groupon.es ha recaudado más de 12.000 euros con la campaña 'Tu solidaridad sabe a Estrella' a través de la venta de cupones solidarios, de tal forma que por cada uno vendido, la empresa ha destinado dos euros a Acción Contra el Hambre para ayudar a financiar sus proyectos contra la desnutrición infantil, como los que se desarrollan en la zona de Sahel.

En concreto, durante un mes, los usuarios de la compañía han tenido la oportunidad de comprar entre una amplia variedad de cupones de la categoría 'Restaurantes', numerosos menús Estrellas Michelin y restaurantes de alta gama. Además, la campaña ofrecía una segunda forma de colaboración en la que era el propio cliente el que realizaba la donación de dos euros al comprar un cupón en 'Restaurantes'.

La organización explica que la región de Sahel abarca algunos de los países más pobres del mundo, situados a la cola del índice de desarrollo humano. Todos los años se produce un periodo crítico, conocido como 'hunger gap' (la estación del hambre), que afecta a millones de personas entre los meses de junio a septiembre cuando se han agotado las reservas de alimentos de la primera cosecha y aún no se ha recogido la segunda. Acción contra el Hambre trabaja en esta zona y, en especial en Mali, Níger, Mauritania y Senegal para reducir sus efectos.

El country manager de Groupon para España y Portugal, Ferdinando Meo ha señalado que "seguirán apostando por este tipo de iniciativas que tienen una clara labor humanitaria y, gracias a las cuales, sus usuarios no solo pueden disfrutar de las mejores experiencias, sino que también están colaborando con una buena causa. Es la combinación perfecta".

Por su parte, la responsable de Alianzas Corporativas de Acción contra el Hambre Cristina Herrero ha destacado que "quieren agradecer a Groupon su compromiso solidario como compañía, y el haber seleccionado la causa del hambre en el Sahel para esta campaña pues las necesidades de alimento por parte de la población en esta área del mundo se vuelven precisamente en verano más acuciantes por el denominado 'Hunger Gap'". "Este tipo de alianzas son de gran valor para Acción contra el Hambre pues nos permite compartir nuestro trabajo con un muy amplio número de personas", ha afirmado.

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