Actualizado 07/12/2010 17:08

El Grupo Allianz cuenta con casi un centenar de productos que contribuyen a mitigar el cambio climático


MADRID, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Allianz cuenta con más de 70 de productos que contribuyen a mitigar el cambio climático o que tienen en cuenta su impacto ambiental, según informa la compañía, que destaca "el compromiso" de sus empresas en este sentido.

Así, en el capítulo de seguros de automóvil, en Australia Allianz hace descuentos en las primas del seguro a las personas que van en transporte público al trabajo o usan poco su vehículo (por debajo de un límite establecido).

En España o en Francia, también se ofrecen tarifas reducidas a los asegurados que conduzcan por debajo de cierto número de kilómetros al año, mientras que en Austria e Irlanda se dan descuentos en las primas del seguro a las personas que tienen un bono de transporte público anual.

Por último, la filial de Allianz del Reino Unido cuenta con un programa que fomenta entre clientes, talleres, fabricantes y la sociedad en general el uso de piezas recicladas en las reparaciones.

En el caso de los seguros para el hogar, en Bélgica se cubren gratuitamente los paneles solares en los seguros contra incendios.

Si se produce un siniestro en el que los electrodomésticos quedan inservibles, la filial australiana los substituye por aparatos de bajo consumo.

En los seguros para empresas, Allianz Seguros en España y Allianz en Brasil, Alemania y Francia ofrecen productos para distintas instalaciones de energía renovable. También la filial turca tiene coberturas para las plantas eólicas en caso de daños, interrupción del funcionamiento o rotura de los aparatos, por ejemplo.

En gestión de activos, Allianz Global Investors cuenta con fondos que invierten en energías renovables, tecnologías verdes o compañías gestionadas de forma sostenible con el medio ambiente. Además, Allianz Re ofrece bonos de catástrofes.

Allianz calcula que, actualmente, el 40 por ciento de las pérdidas del sector asegurador mundial son fruto de los efectos del cambio climático, un "incuestionable fenómeno" que, a su juicio, será --junto con los cambios demográficos-- "el elemento que afectará más significativamente a la industria financiera en las próximas dos décadas".