Actualizado 16/08/2010 20:55

Grupo CRM inicia una campaña para ahorrar 18 toneladas de papel y evitar la emisión de 54 toneladas de CO2

VALENCIA, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

El grupo cooperativo Cajas Rurales del Mediterráneo (CRM) ha iniciado una campaña de concienciación entre sus clientes de banca electrónica con el objetivo de ahorrar 18 toneladas de papel y eliminar así la emisión de 54 toneladas de CO2, según ha informado la entidad en un comunicado.

Con esta acción comercial, que consiste en la creación de un 'Buzón Virtual', las 14 cajas rurales que integran CRM pretenden reducir en un 60 por ciento el número de clientes de banca on-line que anualmente reciben por correo más de 100 documentos en formato papel.

Según las mismas fuentes, se trata de una herramienta que "facilita de un modo rápido, cómodo, seguro y ecológico la posibilidad de acceder a toda la documentación relacionada con las cuentas del cliente", con lo que "elimina la necesidad de impresión del documento y la molestia de clasificar y archivarlo en papel, ya que las búsquedas de documentos son muy sencillas a partir de un histórico de los documentos del cliente de los últimos seis años que permite emitir una copia en cualquier momento".

CRM inicia de este modo una serie de acciones encaminadas al ahorro de energía y al cuidado del medio ambiente, que se sumarán a las puestas en marcha anteriormente por las entidades del grupo, como los procesos digitalización masiva de documentos, la potenciación del correo electrónico en sustitución de los envíos de documentos en papel, la publicidad digital, los expedientes electrónicos, la firma electrónica y la formación on-line, entre otras.

Al respecto, el director comercial de CRM, Antonio Cantó, ha señalado que "con esta filosofía, se encuadra la primera acción comercial conjunta que ha desarrollado el nuevo grupo" y ha destacado que "el Buzón Virtual permite conseguir una sociedad con menor consumo de papel, facilita el ahorro de costes y la supresión de cualquier tipo de gasto a nuestros clientes originado por la comunicación de operaciones".

La gestión de las operaciones de banca electrónica de CRM se realiza a través de Ruralvía, la banca on-line del Grupo Caja Rural, que constituye "una de las plataformas mejor valoradas por los usuarios", según la consultora Emergia.

Cantó ha resaltado que con el Servicio de Buzón Virtual, los clientes del Grupo CRM "se olvidan del correo postal en papel y pueden consultar y controlar toda su correspondencia, de la forma más cómoda y segura, a través de la Banca a Distancia Ruralvía". Además, pueden solicitar "recibir un aviso por correo electrónico cada vez que se incorpore un nuevo documento en su Buzón Virtual, sin ningún tipo de coste por el servicio global on-line de correspondencia".

Según las mismas fuentes, la contratación de este servicio puede realizarse desde la propia Banca por Internet Ruralvia del Grupo CRM, desde la Banca Telefónica, a través del teléfono 902 310 902, o en cualquier punto de la red de oficinas de la entidad.

Las 14 cajas rurales que constituyen CRM son Ruralcaja, como entidad cabecera, y Caixa Rural de Torrent, Crèdit Valencia, Caixaltea, Caixa Rural de Burriana, Caixa Callosa d'en Sarrià, Caixa Rural de Nules, Caixa Rural Alqueries, Caixa Rural de Cheste, Caixa Rural Alginet, Caixa Rural Vilavella, Caixa Rural Almenara, Caixa Rural Xilxes y Caixa Rural Vilafamés.