Publicado 19/06/2015 12:12

Grupo Dulcesol donó más 250 toneladas de alimentos en la última década

Grupo Dulcesol
GRUPO DULCESOL


MADRID, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Dulcesol ha donado más de 250 toneladas de alimentos en la última década --con 62.000 kilos en 23.980 cajas de productos en 2014--, destinadas a entidades públicas y privadas de ámbito local como hospicios, geriátricos y preventorios así como a entidades de carácter nacional, como el Banco de Alimentos.

Estos son algunos de los datos publicados en la memoria anual de Responsabilidad Social Corporativa publicada por la compañía, en la que se recoge su colaboración con diferentes iniciativas de carácter social y educativo que revierten positivamente en la comunidad.

El documento añade que el fabricante de pastelería y bollería industrial en España cuenta con una producción que supera las 138.200 toneladas y cuenta con 32 líneas de gran capacidad, al tiempo que asegura la selección de las materias primas, que se someten a múltiples controles a lo largo del proceso de elaboración para ofrecer productos de "calidad certificada", según la Memoria.

Así, continúa, el compromiso con la calidad y la alimentación saludable se materializa en inversiones de más de tres millones de euros, para investigar y desarrollar productos bajos en calorías o con mejores propiedades nutricionales, entre otros aspectos.

Esta estrategia le ha llevado también a preocuparse por el fomento de una alimentación saludable entre las futuras generaciones por lo que su marca Dulcesol es "la primera y única enseña de gran consumo" que ha eliminado de todos los productos de bollería las grasas hidrogenadas. Así, desde 2010, incorpora a éstos aceites de soja, girasol, girasol alto oleico y grasas vegetales no hidrogenadas.

Dentro de esta misma línea de acción, se encuentra la firma en febrero de 2015 del nuevo Código PAOS (inscrito dentro de la estrategia NAOS contra la obesidad infantil) con el que el Grupo se compromete a llevar a cabo una comunicación responsable dirigida a menores.

El desarrollo sostenible es otro de los ámbitos de actuación que aparece en el informe, que recoge una gestión de residuos consecuente con la preservación de los recursos naturales a largo plazo.

Así, en cuanto a su compromiso con el medio ambiente, su política ambiental le ha permitido alcanzar una reducción del 61% en las emisiones de CO2; 58% en los residuos urbanos; 12% en consumo eléctrico y 10% en agua. Además, fomenta el diseño de productos y procesos más ecológicos como los bioactivos que utiliza en panadería y bollería.

Asimismo, el grupo colabora con centros de formación y tecnológicos a través de diferentes convenios, para desarrollar proyectos de I+D+i y de mejora de las instalaciones productivas; y favorece la incorporación de estudiantes al mercado laboral firmando Convenios y Patronatos con Universidades y Centros de Formación Profesional.

En este sentido, más de 3.000 estudiantes de primaria y secundaria de la Comunidad Valenciana han visitado en el último año las instalaciones productivas del Grupo.

De cara al futuro, tiene previsto reducir la cantidad de grasa, sal y colesterol de algunos de sus especialidades. Asimismo, y en el marco de su crecimiento sostenido, busca reducir su impacto ambiental (RSU -5%-, consumo eléctrico -3%-, productos químicos -5%- y agua -5%-) y potenciar la implantación internacional de la empresa (con un incremento del 25%) y un aumento de la plantilla del 10% en tres años.

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