Actualizado 10/09/2010 17:17

El grupo GEFCO se une a Global Compact de la ONU para impulsar políticas éticas comprometerse con la responsabilidad


MADRID, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El grupo industrial GEFCO se ha unido a la iniciativa de la Organización de Naciones Unidas (ONU) 'Global Compact' con el objetivo de impulsar políticas éticas y adoptar un compromiso global de sostenibilidad.

Global Compact fue creado en el año 2000 para animar a las empresas a respetar diez principios universales relacionados con los derechos humanos, los estándares laborales, el medio ambiente y la lucha contra la corrupción. Se trata de una iniciativa voluntaria dirigida a empresas responsables, cuyos miembros se comprometen a que estos principios formen parte de su estrategia y acciones para contribuir a la creación de un mercado global "más estable, justo y abierto".

Según ha informado GEFCO, su decisión de adherirse a Global Compact refleja el deseo de la compañía de incorporar a su política estos valores así como destacar su compromiso con el desarrollo sostenible. "El grupo expresa su respeto por esos principios fundamentales, tanto en sus prácticas comerciales como en su estrategia", ha añadido.

Además de comprometerse a cumplir los estándares añade que la responsabilidad social y medioambiental están en el centro de la estrategia de crecimiento del grupo que declara querer "ofrecer a sus clientes industriales un valor añadido real desde el punto de vista social y medioambiental".

GEFCO marca los estándares de la industria en el campo de la logística. A través de sus cinco principales áreas de conocimiento - Logística, Gefboxsystem, Overseas, Overland y Distribución de Vehículos. Está presente en unos 150 países y es uno de los 10 grupos logísticos más importantes de Europa, con unos ingresos de 2.900 millones de Euros en 2009. El Grupo, que dispone de 400 centros y una plantilla de 9.400 empleados en todo el mundo, desarrolla sus actividades en tres zonas prioritarias: Europa, Asia y Sudamérica.

Leer más acerca de: