Actualizado 17/08/2010 19:48

Guía de Puntos Accesibles para Discapacitados Físicos incluye al Museo Elder de la Ciencia de Las Palmas de Gran Canaria

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología de Las Palmas de Gran Canaria, centro adscrito a la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, ha sido incluido en la Guía Monumentos, museos y puntos de interés turístico accesibles para todos de Predif, la Plataforma Representativa Estatal de Discapacitados Físicos.

En un comunicado, el Gobierno regional explicó que la publicación, patrocinada por Fundación ONCE y la Fundación Vodafone España, muestra el grado de accesibilidad de puntos accesibles de interés turístico de toda España para personas con discapacidad física, sensorial y con otras necesidades especiales.

De esta manera, el museo se encuentra entre los 167 monumentos, museos y puntos de interés turístico accesibles del país incluidos en la guía. El centro, en un intento por llevar la divulgación científica a la población canaria, ha adaptado sus instalaciones, de acuerdo con los requisitos técnicos que debe cumplir un recinto de carácter público. De esta forma, todos los amantes de la ciencia podrán disfrutar de las obras del museo sin obstáculos físicos ni sensoriales.

La selección se ha realizado en base a las condiciones óptimas de accesibilidad, la representatividad geográfica, la tipología del establecimiento y la categoría socioeconómica, a los que se adapta el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología.

Por su parte, la Guía Predif tiene como objetivo servir de ejemplo al conjunto de los empresarios turísticos sobre los requisitos de accesibilidad que deben cumplir sus establecimientos, así como demostrar que la estética y la accesibilidad no son incompatibles.

La publicación recopila información sobre los requisitos técnicos que debe cumplir un monumento, un museo o un punto de interés turístico para que sea accesible para personas con discapacidad física, sensorial y con otras necesidades especiales. La edición de este año también refleja los datos de cada una de las estancias y servicios prestados por el establecimiento, como recepción, cafetería, aseos, ascensores o salas de exposiciones.

Finalmente, para la elaboración de esta guía se han visitado cerca de 200 monumentos, museos y puntos de interés turístico. La auditoría se ha realizado cumplimentando fichas de diagnóstico, elaboradas por un equipo multidisciplinar y personas con discapacidad, que han contribuido con el testimonio de su propia experiencia.