Actualizado 05/03/2010 19:00

Las guitarras de Rock in Río-Madrid y el casco de Fonsi Nieto, a subasta solidaria desde hoy en Ebay

MADRID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

La subasta solidaria de las guitarras de Rock in Rio-Madrid --a partir de 300 euros-- y del casco de Fonsi Nieto --con un precio de salida de 100 euros-- comenzará hoy en Ebay y permanecerá hasta el próximo día 15 cuya recaudación total se donará a la Fundación Ayúdales a Vivir, tal y como anunciaron Simoneta Gómez-Acebo, Fonsi Nieto y Roberto Medina en el acto de presentación de esta acción.

La organización de Rock in Río utiliza este evento musical para concienciar y movilizar a las personas sobre diferentes problemas sociales y, aunque en España su proyecto social estuvo centrado en otras ediciones en el medio ambiente, también pidió a varios artistas que firmaran las guitarras para ser utilizadas posteriormente con un fin social.

En concreto, Sting y Steward Copeland (The Police), El Canto del Loco, Alejandro Sanz, Manolo García, José Muñoz de Estopa o Café Tacuba son algunos que dieron su apoyo a esta iniciativa. Asimismo, Fonsi Nieto donó un casco que utilizó en varias carreras y que fue diseñado tomando como referencia el evento.

Ayúdales a Vivir ('www.ayudalesavivir.org') es una fundación creada por el piloto de Iberia Santos Toledano que, desde 1996, trabaja con el propósito de mejorar las condiciones de vida de comunidades más desfavorecidas en Perú, a través de la promoción al desarrollo integral y sostenible en cualquiera de sus dimensiones, educativa, sanitaria, vivienda, cultural y socio-económica. Actualmente, extiende su ámbito de actuación a España, con el fin de apoyar una alternativa educativa integral de calidad para niños con autismo, facilitando así su integración al contexto familiar, escolar y social.

Rock in Río-Madrid es un festival de música que celebró en junio de 2008 su primera edición en la Ciudad del Rock, situada en Arganda del Rey (Madrid). Además, es un evento solidario que se convierte en el mejor vehículo de comunicación para concienciar a la sociedad sobre un problema social.