Actualizado 19/01/2010 15:11

Haití.- Consum aporta 15.000 euros a la campaña de ayuda humanitaria de Cruz Roja para ayudar a los damnificados

VALENCIA, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

Consum se sumó hoy a la campaña de ayuda humanitaria emprendida por Cruz Roja para apoyar a las personas damnificadas por el terremoto que sacudió Haití el 13 de enero, mediante una aportación de 15.000 euros, según informó hoy la cooperativa en un comunicado.

El presidente de Consum, Antoni Llopis, hizo entrega hoy al presidente de Cruz Roja en la Comunitat Valenciana, Fernando del Rosario, de un talón que asciende a 15.000 euros y se enmarca en sus acciones de responsabilidad social empresarial.

Al respecto, señalaron que Cruz Roja Española destinará esta ayuda a atender las necesidades básicas de la población afectada, en principio, de unas 10.000 familias. En estos momentos, la intervención se centra en la distribución de 120.000 litros de agua potable para 24.000 personas en Puerto Príncipe, capital del país, a través de cinco potabilizadoras de agua y camiones cisterna.

La organización médica también ha enviado hasta el momento cuatro aviones con 83 toneladas de ayuda humanitaria que también transportaban artículos para albergue y refugio, como mantas, toldos plásticos y kits de cocina, para dar cobertura a las necesidades básicas de la población afectada.

Junto a la aportación inicial de Consum, la cooperativa valenciana hizo extensivo el llamamiento de Cruz Roja Española para Haití y animó a todos sus trabajadores y socios a efectuar donativos en el número de cuenta 2077/0014/35/3101277878.

ACUERDO SOBRE EMPLEO

Por otro lado, en el acto celebrado hoy también se renovó el acuerdo entre Consum y Cruz Roja Española en materia de empleo, mediante la firma del convenio por el que ambas entidades "colaboran en acciones de formación y de intermediación laboral para las personas en situación de dificultad social".

Este acuerdo contempla una aportación económica por parte de Consum que asciende a 12.000 euros, destinados a cofinanciar el Programa Operativo Plurirregional 'Lucha contra la discriminación', que cuenta con el apoyo del Fondo Social Europeo, y tiene como objetivo "mejorar la capacitación de las personas más vulnerables y lograr su integración social a través del empleo".

Durante 2009, Cruz Roja atendió a 6.966 personas en la Comunitat, con acciones como la organización de cursos de capacitación profesional y formación pre-laboral, en los que participaron 1.911 personas. En 2010, el Plan de Empleo de Cruz Roja pretende "acercarse al tejido empresarial valenciano" mediante una campaña de difusión.