Actualizado 15/01/2010 19:12

Haití.- Eroski trabaja con Unicef para hacer llegar su ayuda por valor de 50.000 euros a los damnificados

BILBAO, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

Eroski trabaja con Unicef para hacer llegar una ayuda económica, por valor de 50.000 euros, a los damnificados por el terremoto registrado en Haití.

Según informó Eroski, esta ayuda, "gracias a la solidaridad de los clientes, socios, amigos y trabajadores, en coordinación con Unicef, organización con la que colabora desde hace años en labores humanitarias, se ampliará". Los partícipes solidarios podrán efectuar sus donaciones en las cuentas corrientes que para ello ha dispuesto Unicef o a través de su web.

Fundación Eroski desarrolla sus actividades de solidaridad a través de las colaboraciones con ONGs que llevan a cabo acciones generales y continuadas, así como iniciativas puntuales ante catástrofes como la de Haiti.

Asimismo, desarrolla un plan específico de solidaridad internacional a través del apoyo económico a proyectos elegidos anualmente entre el centenar de los presentados para su elección.

Las diferentes entidades y ONGs españolas promueven los proyectos y es el Patronato de Fundación Eroski el que acuerda la financiación anual a los tres elegidos.

Entre las ocho ediciones convocadas hasta la fecha, se han impulsado 24 iniciativas en los tres continentes más necesitados: África, Asia y América latina. La cifra económica que ha servido para llevar adelante los planes aprobados se eleva a 1.000.000 de euros.

AREAS DE ACTUACIÓN

Las principales áreas de actuación de esta acción de Fundación Eroski son el comercio justo, las iniciativas cooperativas en países empobrecidos y la formación y capacitación de población vulnerable.

Los proyectos presentados dentro de estas áreas pueden orientarse bien a la intervención directa en países empobrecidos, o bien a la sensibilización, concienciación, movilización y educación para el desarrollo en países industrializados.