Actualizado 10/02/2010 13:45

Haití.- El Grupo Fiesta colabora con Naciones Unidas en la asistencia a los afectados


MADRID, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Hotel Dominican Fiesta de Santo Domingo, perteneciente a la cadena de hoteles Fiesta Hotel Group, ayudar a los afectados del terremoto de Haití con un plan de acciones y de emergencia realizado en colaboración con Naciones Unidas.

Este plan, iniciado tan sólo un día después del terremoto, incluye la asistencia a cerca de 1.200 refugiados con pasaporte norteamericano que acudieron al Hotel Dominican Fiesta para ser desalojados de Haití por el servicio de voluntarios de la Embajada de Estados Unidos en el país.

Para llevar a cabo esta labor, el Hotel Dominican Fiesta cedió de manera gratuita dos de sus salones en los que se ofreció a estas personas un servicio de café, leche, agua y otros refrigerios de manera continuada.

El sistema de evacuación de refugiados del grupo Fiesta en República Dominicana supuso la creación de un operativo especial de emergencias para atender a los evacuados durante la noche, horario en el que se produjo la mayor llegada de personas desde Haití a las dependencias del hotel.

Según destacó la compañía, la eficiencia de dicho plan motivó que la embajada de EEUU ubicase su operativo de evacuación en el Hotel Dominican Fiesta, que puso a disposición sus instalaciones y su personal y mostró su solidaridad a los miembros de la Misión de Estabilización de Naciones Unidas en Haití (MINUSTAH).

El grupo Fiesta, propiedad del ex ministro Abel Matutes y presidente de la Mesa de Turismo, cuenta con 50 hoteles repartidos entre España, México, República Dominicana, Jamaica, Italia y Brasil, distribuidos en cinco marcas ('The Royal Suites', 'Palladium Hotels & Resorts', 'Ayre', 'Fiesta Hotels & Resorts' y Fresh'.