Actualizado 22/03/2010 14:59

Haití.- Metro de Madrid entrega 27.875 euros a las organizaciones Intermón Oxfam y Médicos Sin Fronteras

MADRID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero delegado de Metro de Madrid, Ignacio González Velayos, entregó hoy la suma de 27.875 euros a las organizaciones Intermón Oxfam y Médicos Sin Fronteras para iniciar nuevos proyectos humanitarios en las zonas de Haití devastadas por el seísmo, que, en este caso, se centrarán respectivamente en la potabilización de agua y la atención médica con especial atención a la salud mental, informó hoy Metro de Madrid.

En el acto de entrega de los cheques, celebrado en la Nave de Motores de Pacífico situado en la sede social de Metro, estuvieron presentes los representantes de ambas organizaciones, Cristina Alonso, Responsable de Relaciones Institucionales en Madrid por parte de Intermon Oxfam y Raquel González, Delegada de Madrid por parte de Médicos sin Fronteras.

Ambas han estado acompañadas por el presidente del Comité de Empresa de Metro, Mario Sánchez de la Mata y el Secretario del mismo, José Ignacio Arribas, además del consejero delegado de Metro, Ignacio González Velayos y el director gerente, Ildefonso de Matías, quienes han hecho entrega de los dos cheques simbólicos a estas entidades.

Durante el acto de entrega del cheque, los representantes de las dos ONGs han agradecido la colaboración desinteresada de los trabajadores y de Metro de Madrid por intentar ayudar al pueblo de Haití tras la catástrofe vivida.

CAMPAÑA SOLIDARIA

La empresa que gestiona el suburbano puso en marcha el pasado día 20 de enero una campaña solidaria dirigida a sus empleados para recaudar fondos de ayuda a la reconstrucción de Haití.

A través de esta iniciativa, promovida conjuntamente por la Representación Social y la Dirección, los trabajadores de Metro han logrado reunir hasta hoy un total de 7.875 euros.

Por su parte, Metro de Madrid ha decidido realizar una aportación institucional de 20.000 euros, que se sumarán a las cantidades aportadas por los trabajadores. El total recaudado ha sido entregado por partes iguales a ambas organizaciones, que acometerán de inmediato nuevas iniciativas en favor de la población damnificada.

Metro quiso sumarse desde el primer momento a las numerosas iniciativas de solidaridad con las víctimas de la tragedia de Haití, para lo que puso en marcha, ya en las primeras horas de la tragedia, una campaña a través de su red de teleindicadores, instalados en todas las estaciones.

Esta iniciativa consistió en lanzar un llamamiento a la solidaridad de todos los viajeros para colaborar urgentemente realizando aportaciones económicas en cualquiera de las cuentas habilitadas al efecto por distintas entidades públicas y privadas.