Actualizado 26/01/2010 14:35

Haití.- Western Union envía más de un millón de dólares para paliar los efectos del terremoto


MADRID, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

Western Union ha recaudado 1,2 millones dólares para paliar los efectos del terremoto que sacudió Haití el pasado 12 de enero a través de la aportación de sus empleados en todo el mundo y de sus agentes.

Además, la compañía ha lanzado la iniciativa 'Cero Comisiones', que durante un periodo limitado, permitirá que no se cobre ninguna comisión a los envíos de dinero que se realicen desde Estados Unidos, Canadá, República Dominicana, Jamaica y ciertos puntos de Francia, hacia Haití.

En colaboración con sus agentes en el país afectado, la empresa está trabajando para reabrir todos los puntos de venta en el país y ampliar su red en el territorio, según indicó en un comunicado.

"Los daños en Haití y su necesidad de ayuda son inconmensurables", señaló Luella Chavez, presidenta de la Fundación Western Union y añadió que continuarán "buscando formas de trabajar con diversas ONGs para proveer de ayuda humanitaria a la población en Haití".

En concreto, a través del proyecto 'Nuestro mundo, Nuestra familia', la compañía contribuirá con 250.000 dólares para abastecer a la población con alimentos, agua potable, medicamentos, ropa y campamentos temporales que llegarán a los afectados gracias al trabajo de los voluntarios de las ONGs Mercy Corps y Save the Children.

Por otro lado, Western Union ha creado una cuenta especial para la ONG norteamericana Mercy Corps con el propósito de apoyar su trabajo humanitario tras el terremoto.