Actualizado 12/02/2008 19:29

Hoteleros españoles firman un convenio con 'Acces Turismo International' en materia de turismo accesible


MADRID, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) acaba de suscribir un acuerdo de colaboración con la consultora Acces Turismo International Consulting, con el fin de promover el acceso "regular y normalizado" de las personas con discapacidad a los alojamientos turísticos y garantizar así "un turismo para todos".

El acuerdo --que fue firmado por el secretario general de la CEHAT, Ramón Estalella y por dos representantes de Acces Turismo, Diego J. González y Fernando García-Ochoa-- tiene entre otros objetivos desarrollar las iniciativas recogidas en el convenio marco firmado el pasado mes de mayo por la Secretaría General de Turismo y la Confederación Española de Hoteles en el ámbito del turismo accesible.

En este sentido, Acces Turismo en colaboración con la CEHAT ha diseñado el Plan de Accesibilidad Turística (PAT), un sistema metodológico para diagnosticar, facilitar y promocionar la accesibilidad de los equipamientos, recursos y servicios turísticos a todos los ciudadanos.

Además, en la actualidad Acces Turismo trabaja conjuntamente con la CEHAT y el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) en la implantación del PAT en la Comunidad de Madrid, promovido y financiado por la Dirección General de Turismo de esta Comunidad.

Los responsables de Acces Turismo --integrada por el equipo de profesionales que conformaban la división de turismo accesible de MHI Turismo, anteriormente Mazars Turismo--, han mostrado su satisfacción por la firma de este acuerdo, fruto, aseguran, "de la importante e intensa relación de colaboración en materia de turismo accesible que ha mantenido con la CEHAT desde hace años".

La patronal, por su parte, asegura seguir trabajando "con enorme interés" en el desarrollo de políticas integradoras "que sirvan para un doble objetivo": la mejora de las instalaciones que permitan el acceso de todo tipo de clientes con independencia de edad y condición física, y por otra parte, que el sector se pueda beneficiar de un importantes grupo de personas con deseo de viajar y que hasta hoy "han tenido dificultades para poder disfrutar de los servicios turísticos".