10 de abril de 2015

Hoy arranca la XXII Jornada Nacional de Recogida de Alimentos de Carrefour

Hoy arranca la XXII Jornada Nacional de Recogida de Alimentos de Carrefour
CARREFOUR

MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

Carrefour, a través de su fundación, celebra este viernes y sábado en 172 centros de 43 provincias españolas su XXII Jornada Nacional de Recogida de Alimentos que, en colaboración con la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), tratará de recoger los productos que los ciudadanos depositen para, posteriormente, donarlos a familias necesitadas, según informa la cadena de supermercados.

Para llevar a cabo esta iniciativa, Carrefour instalará en los establecimientos participantes una 'Mesa de Bancos de Alimentos', donde los voluntarios y trabajadores de la empresa ayudarán a recoger las donaciones.

Además de la recogida, la compañía igualará los kilos de alimentos que los ciudadanos entreguen, duplicando así la cantidad de productos que se entregarán a FESBAL. La federación, a través de Bancos de Alimentos locales, será la encargada de repartirlos entre las organizaciones con las que colabora.

En la última Jornada Nacional de Recogida de Alimentos, Carrefour entregó a FESBAL 1.807.526 kilos de productos de alimentación. Durante el año 2014, a través de varias jornadas, la cantidad ascendió a 5.664.315 kilos.

Para leer más