Actualizado 09/09/2010 16:40

Hyundai invierte 27 millones en su primer coche eléctrico

SEUL, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

El fabricante surcoreano de automóviles Hyundai desveló hoy su primer coche eléctrico, que es también el primer automóvil de este tipo de la industria surcoreana, en cuyo desarrollo ha invertido 40.000 millones de wones (unos 27 millones de euros al cambio actual) durante el último año.

El nuevo coche eléctrico, denominado Hyundai BlueOn y basado en el utilitario i10, ha sido desarrollado íntegramente en Corea del Sur. La compañía surcoreana ya avanzó un prototipo eléctrico del i10 en el Salón del Automóvil de Frankfurt de 2009.

El vehículo ofrece una autonomía de 140 kilómetros. Se puede recargar de dos maneras. En una toma de corriente convencional, en cuyo caso la recarga completa requiere seis horas, o mediante una toma industrial, que permite recargar el 80% de la batería en 25 minutos.

Por lo que respecta a las prestaciones, el Hyundai BlueOn alcanza una velocidad máxima de 130 kilómetros por hora y, además, es capaz de acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 13,1 segundos, más rápido que algunos vehículos convencionales de su segmento.