Actualizado 20/09/2010 17:08

Ibedrola incorporará 120 coches eléctricos para renovar el 40% de su flota

MADRID, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

La compañía eléctrica Iberdrola tiene previsto incorporar alrededor de 120 coches eléctricos a su flota, en el marco de su objetivo de renovar con este tipo de vehículos el 40% de su parque móvil, formado actualmente por unos 300 automóviles, informó la empresa.

La eléctrica ha comenzado a recibir los primeros vehículos eléctricos para su flota corporativa, que se utilizarán para gestiones relacionadas con valijas y mensajerías de ámbito urbano, así como en actividades de los gestores de las unidades de distribución.

La empresa que preside Ignacio Sánchez galán enmarca esta iniciativa en su compromiso con el desarrollo sostenible y la reducción de las emisiones de CO2.

La incorporación de los coches eléctricos a su flota supone el segundo paso de Iberdrola, tras la instalación a finales de 2009 de puntos de recarga en sus principales edificios corporativos de Madrid y Bilbao, y la próxima ubicación en valencia.

Además, la empresa ha lanzado un programa, denominado Movilidad Verde, con el fin de facilitar el acceso real de los ciudadanos a la movilidad eléctrica, mediante el que ofrece al cliente la compra del vehículo, la instalación del punto de recarga, la financiación y el suministro de energía 100% renovable.

Todas estas iniciativas se se suman a proyectos emprendidos por la compañía en el campo de la movilidad eléctrica, de la mano de socios como Seat, FCC, General Motors y de diferentes administraciones públicas.